Los empleados que roban datos confidenciales aumentan un 25%

El número de casos en el Tribunal Superior que involucran empleados que roban datos confidenciales ha aumentado en un 25 por ciento en un año, de acuerdo con nuevas cifras. David Emm, Investigador Principal de Seguridad de Kaspersky Lab comentó a continuación.

La amenaza interna representa uno de los mayores desafíos para las empresas que intentan evitar un constante aluvión de ataques cibernéticos. La investigación realizada por Kaspersky Lab y B2B International revela que el 28 por ciento de todos los ataques cibernéticos y el 38 por ciento de los ataques dirigidos ahora involucran actividad maliciosa por parte de los iniciados.

Los empleados se clasifican en la parte superior de la lista de amenazas a los datos y sistemas. Sus motivaciones a menudo son difíciles de predecir y anticipar, desde el deseo de obtener ganancias financieras hasta la desafección, la coacción y el simple descuido. Cuando se producen ataques con ayuda interna, el impacto de tales ataques puede ser devastador, ya que proporcionan una ruta directa a la información más valiosa: los datos del cliente.

StaffCop Standard supervisa a los empleados que trabajan en estaciones de trabajo de la empresa, crea informes detallados sobre las acciones de cada empleado y protege la red local de las amenazas internas. Reciba alertas y reportes cuando haya actividad sospechosa en la red.

 

Aquí hay algunos pasos que las organizaciones pueden tomar para ayudar a identificar y proteger contra amenazas internas:

  • Eduque a su personal sobre el comportamiento responsable de seguridad cibernética y los peligros a los que debe prestar atención, e introduzca políticas sólidas sobre el uso de direcciones de correo electrónico comerciales.
  • Use los servicios de inteligencia de amenazas para comprender por qué los ciberdelincuentes pueden estar buscando a su empresa y para averiguar si alguien está ofreciendo un "servicio" interno en su organización.
  • Restrinja el acceso a la información y los sistemas más sensibles.
  • Realice auditorías de seguridad periódicas de la infraestructura de TI de la empresa.

Creditos: David Emm

Los empleados que roban datos confidenciales aumentan un 25%
EspañolEnglishPortuguêsDeutschNederlandsFrançaisItalianoРусский简体中文العربية