Un nuevo malware potencialmente peligroso se está extendiendo a través de sistemas inseguros, y podría potencialmente ser peor que los recientes ataques de ransomware cuando finalmente se produce un ataque.

México 12/Junio/2017

Hace algunas semanas, una ola de malware atacó redes de todo el mundo. El “WannaCry” ransomware infectó hospitales en el Reino Unido y FedEx en los EE.UU., junto con innumerables computadoras personales. Muchos estaban llamando a WannaCry el “peor brote de rescate en la historia”, pero hay un nuevo malware que pronto podría dejar su huella y hace que WannaCry parezca un juego de niños.


Sophos Sandstorm

Sophos Sandstorm amplía la seguridad convencional para mejorar la protección, la visibilidad y el análisis de ataques dirigidos. Sandstorm complementa Sophos Email Appliance para detectar, bloquear y responder de forma rápida y precisa ante amenazas esquivas, gracias a una potente tecnología de espacio seguro de última generación basada en la nube.

 


Parte de lo que hizo tan peligroso WannaCry es que utilizó herramientas de hacking desarrolladas por la NSA. Estas herramientas explotaron vulnerabilidades en el software informático que incluso los fabricantes no conocían, y cuando fueron filtradas al público en los últimos meses cayeron en manos de criminales dirigidos a usuarios de computadoras ordinarias.

WannaCry usó dos de estas herramientas, pero el nuevo malware, llamado “EternalRocks”, usa siete. Ya se está propagando e infectando muchas computadoras como WannaCry, pero la adición de más exploits NSA hace que esta versión sea potencialmente más peligrosa.

El problema es que nadie está realmente seguro de lo que EternalRocks hace, ya que aún no se ha activado. Actualmente todo lo que hace es hacer copias de sí mismo y difundirlas a otras computadoras, pero cuando está activado el malware podría hacer cualquier cosa como cifrar sus archivos a robar datos confidenciales o información personal.

Entonces, ¿qué puede hacer para protegerse? Incluso si usted no es un experto en informática, todavía hay algunos pasos básicos que puede tomar para minimizar sus posibilidades de infectarse. En primer lugar, asegúrese de mantener su computadora actualizada, incluyendo la instalación de todos los parches y actualizaciones del sistema de ese fabricante. En segundo lugar, sólo descargar archivos si sabes lo que son y vienen de una fuente de confianza.

Y sólo en caso de que se infecten de todos modos, pasar algún tipo de copia de seguridad de sus archivos más importantes como imágenes y documentos. Puede comprar un dispositivo de almacenamiento barato o pagar una suscripción de almacenamiento en la nube para almacenar las copias de sus archivos más importantes. Es posible que nunca lo necesite, pero vale la pena el costo de saber que sus archivos son seguros, incluso si usted es golpeado por el peor ataque ransomware en la historia.

Lo mas recomendable es contar con protección Antivirus como medida básica y en segunda instancia la protección perimetral de Email y Web de Sophos, contar con Sophos en su red desde la protección antivirus hasta la perimetral le garantiza que su red estará completamente segura y libre de cualquier amenaza de día cero y lo mas importante es que no depende de firmas!!

Fuente: CNET

 

Nueva ola de malware podría afectar miles de redes!!
EspañolEnglishPortuguêsDeutschNederlandsFrançaisItalianoРусский简体中文العربية