ANONYMOUS HACKEA CONDUSEF; DATOS FILTRADOS

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:24 diciembre, 2020
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Hace algunos días, una presunta célula del grupo de hackers Anonymous Iberoamérica tomó el control del sitio web oficial del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), un organismo público autónomo mexicano. Ahora, expertos de una empresa de ciberseguridad reportan que el sitio web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México (CONDUSEF) ha sido hackeado por un grupo identificado como Anonymous México.

El incidente fue detectado este 6 de julio por la tarde, cuando los usuarios del sitio encontraron el siguiente mensaje, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador:

“AMLO, estamos hasta la madre… Condusef no nos responde de lo que tú y tus lacayos hacen, esta es la primera de muchas tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencias que les vale madre, nuestro próximo objetivo será BAXICO  y vamos a filtrar las grandes cantidades Something big is coming. We Are: Anonymous”.

Nagios es un sistema de monitorización de redes ampliamente utilizado, de código abierto, que vigila los equipos y servicios que se especifiquen alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. NORTH NETWORKS es distribuidor oficial y podemos proveerle de licencias nuevas, renovaciones y soporte técnico.

Conocer..

El mensaje incluía algunos hashtags como #AMLOrenuncia #NoMoreCorruption #NoDumassPolitics #AMLO entre otros.

 

Como puede apreciarse, los hackers amenazan con atacar la infraestructura del Banco de México si sus demandas no son atendidas en breve. Algunos usuarios en Twitter notaron la intrusión.

Acorde a los expertos de la empresa de ciberseguridad, la postura oficial de CONDUSEF reconoce que su sitio web fue comprometido, aunque el equipo de TI de la dependencia asegura que un análisis forense preliminar concluyó que los atacantes sólo modificaron el archivo de la página inicial, por lo que la información almacenada en el sitio web no se vio comprometida.

No obstante, los hackers de Anonymous México aseguran que tienen en su posesión una base de datos de 12 GB extraídos del sitio web, los cuales serán expuestos al público en los próximos días, mencionan los expertos de la empresa de ciberseguridad.

Fuente: noticiasseguridad.com