Chrome ahora corrige automáticamente las contraseñas violadas en Android

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:19 junio, 2021
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias
Google-Chrome

Google está implementando una nueva función de Chrome en Android para ayudar a los usuarios a cambiar las contraseñas comprometidas en violaciones de datos con un solo toque.

Chrome ya lo ayudó a verificar si sus credenciales se vieron comprometidas y, con el lanzamiento de la nueva función de cambio automático de contraseña , también le permitirá cambiarlas automáticamente.

Ahora, siempre que busque contraseñas robadas en sitios y aplicaciones compatibles, el Asistente de Google mostrará un botón “Cambiar contraseña” que le indicará a Chrome que navegue hasta el sitio web y realice todo el proceso de cambio de contraseña por sí solo.

También se le proporcionará la opción de pasar por toda la experiencia manualmente en cualquier momento durante el proceso de cambio de credenciales.

“Con la tecnología de Duplex on the Web, Assistant se hace cargo de las partes tediosas de la navegación web: desplazarse, hacer clic y completar formularios, y le permite concentrarse en lo que es importante para usted”, dijo Patrick Nepper, gerente de productos sénior de Google Chrome.

“Y ahora estamos ampliando estas capacidades aún más al permitirle crear rápidamente una contraseña segura para ciertos sitios y aplicaciones cuando Chrome determina que sus credenciales se han filtrado en línea”.

Duplex on the Web se introdujo en 2019 para permitir que el Asistente de Google ayude a los usuarios a completar varias tareas web más fácilmente, incluido pedir comida, registrarse en vuelos, comprar boletos de cine y ahora cambiar automáticamente las contraseñas comprometidas.

Una herramienta portátil de diagnóstico y análisis del rendimiento de la red , proporciona una solución de análisis y captura de paquetes tremendamente poderosa y completa.

Conocer..

Implementación en dispositivos con sincronización de contraseña habilitada

“Los cambios de contraseña automatizados se están implementando gradualmente en Chrome en Android, para los usuarios que sincronizan sus contraseñas”, agregó Nepper.

“Está comenzando en los EE. UU. Y estará disponible en más sitios y más países en los próximos meses”.

Google también anunció hoy que el administrador de contraseñas de Chrome para Android también obtendría varias mejoras, que incluyen:

  • Una nueva herramienta que facilita la importación de contraseñas de otros administradores de contraseñas.
  • Integraciones más profundas con Chrome y Android para completar sin problemas sus contraseñas en sitios y aplicaciones, independientemente de si está en una computadora de escritorio o en un dispositivo móvil.
  • Alertas de contraseña que le advierten automáticamente de las contraseñas guardadas que se han visto comprometidas a través de una infracción de terceros.

Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Google, dijo hoy en la conferencia anual de desarrolladores de Google I / O de este año que el sistema operativo Android ahora alimenta a más de 3 mil millones de dispositivos.

Estas estadísticas no incluyen los dispositivos que utilizan tiendas de terceros como Amazon Fire o teléfonos inteligentes y tabletas chinos basados ​​en Android.

Fuente:bleepingcomputer.com