Nagios Network Analyzer

Monitoreo y análisis del flujo de datos en redes TI

Nagios Network Analyzer

Software de análisis, supervisión y utilización de ancho de banda de Netflow

Te puede interesar:

Nagios XI proporciona monitoreo de todos los componentes de infraestructura de misión crítica, incluidas aplicaciones, servicios, sistemas operativos, protocolos de red, métricas de sistemas e infraestructura de red.

Nagios Log Server simplifica enormemente el proceso de búsqueda de sus datos de registro. Configure alertas para notificarle cuando surjan amenazas potenciales, o simplemente consulte sus datos de registro para auditar rápidamente cualquier sistema.

Nagios Fusion ofrece a su red un alto grado de visibilidad y escalabilidad, al permitirle visualizar múltiples servidores Nagios XI y Core en una ubicación, la administración de la red se simplifica mediante la centralización.

Beneficios

Análisis de red extenso

Network Analyzer proporciona una visión en profundidad de todas las fuentes de tráfico de la red y las posibles amenazas de seguridad, lo que permite a los administradores del sistema recopilar rápidamente información de alto nivel sobre el estado de la red, así como datos muy granulares para un análisis de red completo y exhaustivo.

Diseño intuitivo

Con una interfaz web potente e intuitiva, Network Analyzer es fácil de usar y, al mismo tiempo, proporciona un rendimiento y una velocidad óptimos. Network Analyzer se integra a la perfección con nuestra solución de monitoreo de red, Nagios XI, lo que permite la consolidación de alertas y notificaciones, así como el mantenimiento de una red segura. Configure alertas y agregue fuentes fácilmente con los asistentes intuitivos de Network Analyzer con solo unos pocos clics.

Claridad de la red

Network Analyzer proporciona una vista central de su tráfico de red y datos de ancho de banda, así como posibles compromisos de red. El potente panel de inicio proporciona una vista de un vistazo de las fuentes de datos de flujo de red o flujo de red críticas, las métricas del sistema del servidor y el comportamiento anormal de la red para una evaluación rápida del estado de la red. Los usuarios pueden profundizar fácilmente para ver información específica sobre IP individuales, puerto de origen, puerto de destino o cualquier combinación de los mismos.

Información detallada

Las capacidades avanzadas de generación de informes y alertas de Network Analyzer brindan al personal de TI un conocimiento superior de su red. Se puede acceder y archivar datos altamente granulares y detallados para su posterior seguimiento y análisis. Cuando se superan los umbrales críticos, se produce una actividad anormal de la red o se cumplen las restricciones de ancho de banda, Network Analyzer puede activar alertas que permiten a los administradores comenzar a resolver problemas de inmediato.

Adaptabilidad

Cree un entorno de Network Analyzer que refleje la identidad de su red. Los grupos de fuentes permiten a los administradores organizar fuentes similares, así como aplicar vistas y consultas a varias fuentes simultáneamente y según sus especificaciones exactas. Las capacidades complementarias adicionales permiten a los usuarios de Network Analyzer enviar notificaciones SNMP a los sistemas de supervisión y gestión de capturas SNMP. Network Analyzer se adapta a su entorno existente para un proceso de implementación sencillo que solo toma unos minutos para comenzar a funcionar.

Calculadora de utilización de ancho de banda

Se incluye una calculadora de utilización de ancho de banda totalmente personalizable que permite crear informes para resumir la utilización de ancho de banda por fuente, IP o cualquier combinación que desee el usuario.

Características

Panel de Control Completo

El panel de control proporciona una descripción general de alto nivel de fuentes, verificaciones, datos de flujo de red y mucho más.

Seguridad y Confiabilidad

Network Analyzer es capaz de alertar a los usuarios cuando se produce una actividad sospechosa en la red.

Visualizaciones

Las visualizaciones avanzadas proporcionan información rápida y detallada sobre el tráfico de la red, el ancho de banda y el estado general de la red.

Monitoreo de Aplicaciones Personalizadas

Las consultas, vistas e informes individualizados le dan la capacidad de monitorear el uso de aplicaciones específicas en la red.

Vistas Especializadas

Mantenga un registro de subconjuntos específicos de información de flujo de red y mantenga los datos históricos de flujo de red.

Sistema de Alerta Automatizado

Reciba alertas cuando tenga lugar una actividad anormal o cuando el uso del ancho de banda supere los umbrales especificados.

Integración Perfecta de Nagios XI

Integre con Nagios XI para ver los informes de Network Analyzer y quién se está comunicando con cualquier servidor de su red desde el sistema XI.

Administración Avanzada de Usuarios

Las opciones de usuario avanzado permiten a los equipos de TI trabajar en conjunto de manera eficiente para mantener la red funcionando sin problemas.

Requisitos

Server Operating Systems
• CentOS, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), and Oracle Linux
     ◦ 6.x 32-bit and 64-bit
     ◦ 7.x 64-bit
• Debian
     ◦ 9.x 32-bit and 64-bit
• Ubuntu
     ◦ All active Long Term Support (TLS), these are all the even numbered versions (14, 16, 18)
     ◦ 32-bit and 64-bit

Virtual Hosts
• VMware Player, Workstation
• VMware Server, ESX
• Microsoft Hyper-V

Server Hardware
• 1 GHz CPU (1-2 cores), 2 GB RAM (minimum)
• GHz+ CPU (4 cores), 8 GB RAM (recommend)

Server Storage
• 40 GB free space (minimum)
• 80+ GB free space (recommend)**

**Dependent on amount of traffic and speed of collected flow data.
Browsers
• Firefox 4.0+
• Internet Explorer 9+
• Safari 2.0+
• Chrome 28.0+

.

Preguntas frecuentes

¿Alguna vez te has preguntado: “¿A dónde va todo mi ancho de banda?” Si desea ver más métricas sobre su red además de cuántos bytes se barajan, ¡desea Nagios Network Analyzer! Poder determinar exactamente qué direcciones IP están contactando con su servidor y acaparando su ancho de banda es extremadamente valioso. Network Analyzer mantiene un registro de toda la información del tráfico de Internet y le permite ver exactamente quién se conectó a su servidor en un puerto determinado y obtener respuestas. Los ejemplos de casos de uso incluyen planificación de capacidad, seguridad de propiedad intelectual y protección contra fugas de datos corporativos, violación de seguridad y detección de acceso no autorizado, detección de virus y malware, establecimiento de líneas base de QoS, ¡y más!

¡Si! Nuestra copia de evaluación de 30 días le permite probar Network Analyzer antes de decidirse a comprar. Puede comprar una clave de licencia en cualquier momento y su instancia de Network Analyzer se habilitará en una versión que no caduque. Durante el período de prueba, podrá actualizar la instalación de Network Analyzer con los últimos parches para asegurarse de tener acceso a las funciones más recientes.

El sistema Nagios Network Analyzer se compone de dos categorías de código con licencia: 1) Núcleos y componentes de base de código abierto como NFDUMP y RRDTool y 2) la interfaz de usuario y los marcos del sistema de Nagios Network Analyzer. La interfaz de usuario de Nagios Network Analyzer y los marcos del sistema se publican bajo una licencia comercial y contienen un código utilizado bajo licencia por Nagios Enterprises que no se puede publicar bajo una licencia de OSS. La compra de una licencia de Network Analyzer de Nagios le otorga una licencia perpetua para usar la interfaz de usuario de Network Analyzer y los marcos del sistema, incluido el código con licencia.

Network Analyzer cuenta con el respaldo de nuestro equipo de profesionales. Cada compra de una licencia de Network Analyzer proporciona a los clientes acceso a nuestro soporte por correo electrónico exclusivo para el cliente y proporciona hasta diez (10) incidentes de soporte por año. Además, los clientes tienen acceso a nuestro foro de soporte exclusivo para clientes, donde reciben la respuesta más rápida de nuestro equipo técnico. Si su organización excede la cantidad de incidentes de soporte incluidos en el precio de Network Analyzer, puede comprar paquetes de incidentes de soporte adicionales. Hay paquetes de asistencia telefónica opcionales disponibles para garantizar que su equipo tenga acceso prioritario a la asistencia cuando más la necesite.

¡Si! Se recomienda la instalación manual de servidores físicos. El servidor debe ser RHEL o CentOS. También distribuimos Nagios Network Analyzer como una máquina virtual para permitirle ponerlo en funcionamiento rápidamente.

No. Network Analyzer no le muestra esa información. Le mostrará cuánta información pasó entre dos computadoras, el tamaño promedio en bytes por paquete y mucha otra información en ese ámbito, pero no le dirá el contenido del tráfico. Los datos de flujo de red realizan un seguimiento de quién estaba hablando con quién en qué puerto y protocolo y la cantidad de datos enviados, pero no el contenido de la conversación.

Si. Network Analyzer requiere que los puertos se abran para permitir la entrega de datos de flujo de red. Los puertos que deben abrirse los determina el administrador al configurar Network Analyzer para recibir los datos de flujo. Utilizarán un puerto por fuente de la que estén recibiendo datos de flujo.

Si desea obtener datos de flujo de red para un dispositivo y no tiene un enrutador con capacidades de datos de flujo de red, entonces sí. Consulte la terminología de origen para obtener más información sobre este tema.

Esto queda totalmente a discreción del usuario. El valor predeterminado es de 24 horas; sin embargo, cuando el usuario crea una nueva fuente, se le solicita que especifique durante cuánto tiempo desea almacenar sus datos. Esto puede durar todo el tiempo que desee el usuario, pero tenga en cuenta que las tecnologías de datos de flujo de red ocupan una gran cantidad de espacio en disco. No solo eso, sino que el análisis adicional de los archivos ejerce una presión innecesaria sobre la CPU si no se preocupa por la información, pero aún la conserva.

¡Si! Network Analyzer tiene una integración inmediata con Nagios XI y puede enviar resultados a Nagios Core. Network Analyzer también puede enviar alertas por correo electrónico y capturas SNMP. Network Analyzer es mucho más que bonitos gráficos.

¡Si! Network Analyzer puede realizar la resolución DNS de nombres de host como facebook.com o youtube.com, y le permitirá abstraer sus consultas de esa manera.

Nagios cuenta con la confianza de estas empresas y miles más: